Entrevista a Raquel Alonso

Con esta publicación retomamos las entrevistas a personas relevantes para nuestro Centro. En esta ocasión os presentamos a Raquel Alonso, voluntaria que imparte clases de inglés dos días a la semana, desde hace varios años.

Raquel y sus alumnos de inglés, durante una clase

Pregunta: ¿Cómo conociste el Centro Hispano Americano? ¿Cuándo fue?

Respuesta: Por Internet. Estaba buscando sitios en los que poder hacer labores de voluntariado, y encontré la página web del Centro. De eso hace ya más de cuatro años… llevo aquí casi desde que se abrió el CEPI. He tenido grupos de inglés desde el principio.

P: ¿Qué hizo que te ofrecieras como voluntaria? ¿Qué razones te empujaron a ello?

R: Soy voluntaria por la gente. Yo doy, ¡pero recibo mucho más de ellos! Cuando ves que los alumnos repiten, vuelven, preguntan, traen los ejercicios… es una gran sensación.

P: ¿Por qué sabes tanto inglés? ¿Qué estudiaste? Cuéntanos cómo preparas tus clases…

R: Estudié publicidad y Marketing, y trabajé en una empresa de informática.  Casi siempre los ejercicios son míos, no copiados de libros. Tengo mucha imaginación, así que voy preparando ejercicios escritos y también les entrego algunas hojas con algo de teoría.

P: Raquel, un sueño por cumplir…

R: Viajar a Nueva York. ¡Y también a Las Vegas!

Mientras realizamos la entrevista, los alumnos están haciendo un ejercicio planteado por su teacher. El grupo es de un nivel “básico avanzado”, y las clases se desarrollan en un clima relajado: son clases prácticas, con mucha conversación en inglés, y siempre están llenas. De hecho, hay un grupo de alumnos que lleva con ella ya varios años, manteniéndose fieles. “Debe ser por algo”, le comento.  Se nota que a Raquel eso le llena de orgullo.

Aunque tiene dificultades para desplazarse, afirma sin dudar que “el esfuerzo me compensa”. Preguntamos a sus alumnos si es dura como teacher, y la respuesta es clara: “es lo mejor que hay”.

Gracias Raquel, por el esfuerzo, por la dedicación y por la entrega con que realizas tus clases. Tus alumnos y los que trabajamos en el Centro Hispano Americano nos sentimos orgullosos de que formes parte de nuestro equipo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Participación y Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s